Al terminar mi día de laburo, suelo chequear los pronósticos. El hecho de estar en contacto todo el día con los elementos que me vinculan con el mar hacen que nunca pierda la esperanza de que ese swell esté al caer. Fue así que luego de entrar a uno de los sitios de pronósticos que MORESURF tiene en su sitio web, me di cuenta que estábamos ante la presencia de un tremendo mar de fondo.
Vientos offshore y sol en el horizonte. No dudé en comentarle de salir a buscar olas a mi amigo Federico Martínez y Nicolás Albano. Ambos me dieron el ok, no me costó absolutamente nada convencerlos. Al otro día 6 am estábamoas en ruta, el destino completamente incierto. Luego de hacer unas 3 horas de ruta llegamos. El paleon car, que es como le decíamos al LADA que tenía se portó 10 puntos y nos dejó justo a tiempo en un lugar que nunca nos imaginamos llegar.
DERECHAS INCREÍBLES, DESPEINADAS, MARRONES Y ETERNAS !
Caminamos unos cuantos minutos y al llegar lo primero que vimos era un montón de rocas redondas, repletas de mejillones, aves de todo tipo, algún lobo y alguna que otra cosa más que mejor ni pensar. La entrada estaba un tanto compleja, pero las derechas que estaban detrás pagaban lo que ninguna cantidad de dólares puede pagar. El viento offshore estaba fuerte, molestaba, el pampero estaba a pleno y nos regalaba su mejor cara.
En menos de 5 minutos ya estábamoas probando esas olas increíbles, caídas del cielo. Al principió se hizo difícil conectar con el punto donde las olas se podían surfear. Nos llevó unos cuantos minutos tomar referencia y entender donde había que estar para poder entrar en una de estas derechas que venían en series de 4 a 5 olas. Luego de un par de palos y comidas en la cabeza logramos entender como funcionaba esa punta de rocas prehistóricas en algún lugar de Uruguay.
Logré conectar con olas que jamás me voy a olvidar. El recorrido, el entorno, la flora y fauna, hicieron de esos días uno que jamás me voy a olvidar.
Logré conectar con olas que jamás me voy a olvidar. El recorrido de las mismas, el entorno, la flora y fauna, hicieron de esos días uno que jamás me voy a olvidar. Gracias a Fede y mil gracias a Nico por hacer de este capricho post lija y shape una realidad.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Darío Dumpiérrez además de bajarse las bombas repara y hace a medida tremendas tablas. Si estás pensando en hacerte alguna no dudes en contactarlo. Hacé click en su nombre y seguilo en Instagram.