LLEGADA
(frío para Pinguino)
Diego Umpiérrez llega en su bicicleta. Vive un par de kilómetros atrás. La Barka le dice a su casa. Este es su jardín de mar, siempre que lo veo está en una ola, surfeándola con estilo como es su característica, hoy lo agarré cruzando la boca por el puente. Había corriente para la derecha. © Nicolás Albano.
LINE UP
(cosa linda)
Las olas están perfectas, son 15 segundos, quizás más. La marea bajó y las series se ponen huecas, están saliendo derechas perfectas, la izquierda la ves en la siguiente foto. Cuesta acomodarse, hay corriente, te saca del pico. Hay que embocarla. Es esta, voy derecha, yo izquierda.
© Nicolás Albano
JUAN PABLO
(de papa no tiene nada)
Lo veníamos hablando días atrás. El martes no se hizo la ida en la tarde, no se pudo y quedamos de ir el jueves. Las cicrunstancias de la vida hicieron que Juan Pablo Fernández, pase por casa esa gélida mañana. Lo primero que nos llamó la atención fue el hielo en el auto, teníamos más de 1 centímetro de escarcha. No nos importó y allá fuimos. Fotos © Nicolás Albano Surfista. Juan Pablo Fernández.
FIN
(si no termina no empieza)
Extasiados y ya cambiados, quedamos listos para partir justo cuando el sol se estaba por ocultar. Noté la situación y le comenté a Juan y a Juanma que estábamos en un buen momento de luz, les pedí me acompañen a ver al otro lado. La boya parece pintada. El puente también. Dejé el obturador abierto, poco, menos de un segundo, apreté el botón y comenzamos la retirada. Fotos. © Nicolás Albano.