El 24 de julio sabíamos que podía ser un día especial. El swell ya estaba entre nosotros, así que la noche anterior optamos por dejar todo listo para una posible entrada al mar temprano. Pero las cosas no siempre se dan como se tienen pensado, así que entre aprontes varios, la llegada al mar quedó para cerca del mediodía. Momento ideal ya que la marea estaba baja y comenzaba a subir.
A eso de las 12.30 llegamos al famoso pointbreak portugues llamado COXOS, un pointbreak con una ola superpoderosa que está dentro de lo que es la Reserva Mundial de Surf. Ni bien llegamos nos dimos cuentas que las condiciones estaban inmejorables para surfear o hacer fotos. Nos quedamos observando por un rato la situación, series de un metro perfecto y nosotors ahí con todo para pasar un día de esos que aparecen en los sueños.
Tuvimos la suerte de cruzarnos con el fotógrafo local Diogo d´Orey quien amablemente nos explicó como entrar y salir del pico de la mejor manera. Siempre es bueno que alguien te de un pantallazo general de la dinámica del lugar así que luego de escucharlo atentamente, seguimos sus instrucciones y entramos al mar.
PRESERVE CUIDE RESPETE DISFRUTE
Estábamos en el lugar junto a Felipe Cedrés (Gestor Ambiental) y Sebastián Martínez (Guardavidas en Maldonado), Pilar Blanes y quien escribe Nicolás Albano. Fueron aproximadamente 60 minutos de estar adentro del agua tratando de lograr esa foto que motive volver a crear un post en este sitio web. Al salir, era tiempo de reponer energías, el sol pegaba fuerte no había a la vista lugar donde resguardarse, buscando, Felipe y Sebastián encontraron un pedazo de pared de una casa abandonada que dejaba una sombra mas que agradable. Lugar perfecto para cerrar una mañana de esas que nunca se van a olvidar.
Las fotos fueron hechas con una Nikon d500 un lente 18 - 55 y un SPL Waterhousing A - Series. Tienen todos los derechos reservados y no pueden reproducirse sin el permiso del autor. © Nicolás Albano.