La semana que pasó, se pintó de celeste. Comencemos por el principio. El lunes 18 el sol brilló, el cielo acompañó, prediciendo de alguna manera lo que nos deparaba a todos aquellos que habitamos la República Oriental del Uruguay. El mar se presentó en calma, los vientos, suaves de tierra. Quien se arrimaba a la costa con intención de conseguir su almuerzo o cena podía hacerse de algunos pejerreyes.
Martes 19 de junio, José Gervasio Artigas nace en Montevideo en el año 1764. Aún le queda un día más al otoño, las condiciones climáticas son iguales a las de ayer. Miércoles 20, jugó Uruguay en Rusia por la Copa Mundial organizada por la FIFA. Suárez anotó un gol en su partido número 100, le dio la victoria y clasificación a la celeste. Fernando Muslera alcanzó el récord de presencias en el arco de la selección uruguaya igualando al fernandino, Ladislao Mazurkiewicz alias Pantera Negra. Las olas aún no dan noticias, todo está como tiene que estar.
Pasamos la mitad de la semana, entre una cosa y otra es Jueves y luego de una madrugada tormentosa, de vientos y abundante lluvia una sensación invernal nos despierta. Estamos en invierno, es 21 de junio, para el hemisferio meridional, es el día más corto del año y la noche más larga. Hace frío, los árboles se mueven de un lado al otro, el viento está intenso, arrachado, no para, el pampero atraviesa el territorio uruguayo. Nada mejor que prender un fuego y esperar a que este fenómeno característico del invierno pase.
Es Viernes. Esos días que motivan, no importa si llueve o hace frío, el último día hábil de la semana son de esas sensaciones que todos los días queremos tener. Armamos todo lo necesario para disfrutar del mar. Creer o reventar pero la semana venía siendo más yorugua que nunca, nace Artigas, Uruguay gana y clasifica en Rusia, cielo azul todos los días, el clásico pampero y el viernes 22 olas por donde se mire.
...es 21 de junio, para el hemisferio meridional, es el día más corto del año y la noche más larga. Hace frío, los árboles se mueven de un lado al otro, el viento está intenso, arrachado, no para, el pampero atraviesa el territorio uruguayo.
Llegamos a la costa, las condiciones del mar se ven increíbles, todo está pintado. El banco de arena está raso, el sonido del mar impone presencia. Olas rápidas y huecas, no está fácil surfear, tampoco hacer fotos. Es el momento, así está dado. Entré al mar, al rato se sumó Daniel Seoane, amigo y gran surfista. Dani, se fue hoy, de viaje a Puerto Escondido. Tuvimos la suerte de conectar en esta hermosa ola y dejar registro de este y otros tantos momentos, esos que sólo la madre naturaleza nos puede dar.
Aves y delfines nos visitaron, para ellos también fue el útlimo día de la semana, y el comienzo de la estación más fría. Solamente resta agradecer y darnos cuenta lo privilegiados que somos. Cuidemos nuestras playas, seamos conscientes del tesoro que son.
Uruguay nomá !
- - - - - - -
Las fotos fueron hechas por © Nicolás Albano, tienen todos los derechos reservados. Si querés usar alguna no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Mil gracias !
Siempre hay surf en © moresurf !